lunes, 5 de septiembre de 2011

Elección de Alcalde de Guatemala: ¿Reciclaje?

Los candidatos a la Alcaldía de la ciudad de Guatemala y el reciclaje:

Pregunta: ¿Cuál es su plan con relación a reciclaje?

Álvaro Arzú: (No respondió)

Francisco Ballesteros: (No respondió)

Quique Godoy:
  • Quique Godoy: los tres temas que me preguntaste los podés encontrar en el plan ciudad guatemala 2020+ ampliamente presentados!!!
  • Roberto: En forma resumida ¿cuál es su plan con relación a reciclaje?
  • ¿Usted está relacionado con el proyecto Reciclaton?
  • Disene y apoye el lanzamiento de YO A+ como parte de nuestra organizacion Propuesta Urbana y Reciclaton es un derivado de ella entre Propuesta Urbana y SIFE-UVG (esto no esta explicado en el plan)
  • Por favor, perdone que insista, en forma resumida ¿cuál es su plan con relación a reciclaje?
  • Quique Gogoy: en el plan está contemplado implementar un programa voluntario de reciclaje por los primeros dos años de gobierno municipal. esto permite sensibilizar, socializar e integrar la red necesaria para operar un sistema de reciclaje municipal. En ese período se apoyará en organización, capacitación técnica y asesoría a colonias y barrios por medio de los CUBS, asociaciones de vecinos, juntas directivas de edificios y condómines para que separen basura, contraten a empresas recicladoras y reciban como comunidad el beneficio del reciclaje para sus proyectos del barrio. Mientras tanto la municipalidad prepara licitación para disposición final de basura en 4 sitios diferentes y un sistema de reciclaje municipal para las colonias o barrios que no lo hubieren hecho por su cuenta en esos primeros dos años. Esto permite reducir el volumen de basura que llega para disposición final y disminuir el impacto ecológico.
Roberto González: (No respondió)

No hay comentarios:

Publicar un comentario