jueves, 1 de septiembre de 2011

Elección de Alcalde de Guatemala: Contaminación de la vía pública


¿Que planean hacer los candidatos a Alcalde de la ciudad de Guatemala con relación a la contaminación de vía pública por basura y necesidades fisiológicas?

¡Buenos días don Alejandro! ¿Que haría con el problema de la contaminación (que es grande en algunas áreas) por personas que tiran basura o "hacen sus necesidades fisiológicas" en la vía pública? 
  • Alejandro Sinibaldi: Nuestro plan de Gobierno Municipal contempla el tema ambiental como un eje transversal en cada uno de los programas, los tres temas principales de ambiente son: 1. disposicion de desechos (solidos y liquidos) 2. contaminación del aire 3. contaminación auditiva y visual. En el tema concreto de la basura, nosotros proponemos un sistema que abarque los cuatro ciclos de la basura, que son disposición, separación, reciclaje y eliminación de residuos. En el caso de los basureros clandestinos en el programa de recuperación y dignificación de barrios, vamos a eliminar los basureros clandestinos, a través de trenes de aseo municipales, sin embargo, tanto el tema de la basura como el empleo de las calles para hacer necesidades, son temas en los cuales los vecinos deben colaborar ya sea pagando su servicio de extracción de basura o mejorando sus hábitos de comportamiento en la sociedad.
¡Buenos días don Álvaro! ¿Que haría en el próximo periodo con el problema de la contaminación (que es grande en algunas áreas) por personas que tiran basura o "hacen sus necesidades fisiológicas" en la vía pública?
  • Álvaro Arzú: Roberto, este problema es más un problema de cultura, principios, valores y ubranidad. Tenemos contemplado un programa de educación en esta área para poder transmitir lo importante de guardar las conductas adecuadas. Saludos Cordiale
¡Buenos días don Francisco! ¿Que haría con el problema de la contaminación (que es grande en algunas áreas) por personas que tiran basura o "hacen sus necesidades fisiológicas" en la vía pública?
  • Francisco Ballesteros: Enfretar por medio de la construccion de indicadores y obligar a su cumplimiento. La basura en basureros clandestinos, requiere de cajas metalicas que seran recogidas por la municipalidad. Establecer la multa ciudadana al ornato, auditado por las patrullas escolares y la policia municipal. La lay sanciona a quien defeca en la calle. Solo hay q hacer que se cumpla la ley.!!!
¡Buenos días don Quique! ¿Que haría con el problema de la contaminación (que es grande en algunas áreas) por personas que tiran basura o "hacen sus necesidades fisiológicas" en la vía pública? (Se perdió el enlace)
  • Quique Godoy: Hola roberto. Este tema está íntimamente ligada al concepto de Construcción de Ciudadanía. Aprender a compartir y convivir en una ciudad cada vez más densamente poblada requiere de dos tipos de aprendizaje: el formal por medio de escuelas ycolegios de pre-primaria y primaria para aprender hábitos de convivencia (cortesía, respeto a ley y autoridades, puntualidad, limpieza, etc) y actividades lúdicas para adolescentes y adultos en los que se enseñen los mismos principios aprendiendo haciendo. Eso está en nuestro plan de trabajo, al igual que muchas de las preguntas que estás haciendo. Lo podés encontrar en
¡Buenos días don Roberto! ¿Que haría con el problema de la contaminación (que es grande en algunas áreas) por personas que tiran basura o "hacen sus necesidades fisiológicas" en la vía pública? (Roberto González no respondió)

Y ustedes, ¿qué opinan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario