jueves, 1 de septiembre de 2011

Elección de Alcalde de Guatemala: ¿Postura frente a cierre de calles por seguridad?

Postura de los candidatos frente al cierre de calles por seguridad:
  • Alejandro Sinibaldi: Roberto, ante la falta de acciones por parte del gobierno y de la municipalidad, los vecinos han tenido que recurrir a medidas que se conocen como de auto-tutela, es decir, que ellos mismos buscan medidas para protegerse y prevenir hechos delictivos. A pesar que valoramos y apoyamos los esfuerzos que los vecinos hacen para protegerse, nuestra propuesta contempla todo un programa de seguridad comunitaria en las colonias y en los barrios enfocados en la prevención del delito de manera tal que con la participación de los vecinos y las fuerzas de seguridad, logremos reducir los hechos delictivos para que a mediano plazo toda las calles de nuestra ciudad sean libremente transitadas, exceptuando aquellas colonias que por su naturaleza son cerradas y tienen su sistema de seguridad propio.
¡Buenas tardes don Álvaro! ¿Cuál sería su postura en el próximo período ante el cierre de calles por parte de los vecinos que lo justifican como medida contra la inseguridad? 
  • Álvaro Arzú: Roberto, existe un reglamento establecido a este respecto que debemos respetar y acatar. Yo creo que no es el estado ideal de las calles sin embargo es una medida paliativa momentanea que debemos tomar en momentos críticos. Los cierres de calles se hacen con el consentimiento de más del 80% de los vecinos y la Municipalidad de Guatemala acata lo que los vecinos solicitan. Es parte del proceso participativo de los vecinos. Hay cierres que no proceden ya que técnicamente no califican, por ejemplo un cierre en una vía principal no se autorizaría aún con el consentimiento de los vecinos (una vía principal es por ejemplo la Roosevelth) Saludos Cordiales
¡Buenas tardes don Francisco! ¿Cuál sería su postura como Alcalde de la ciudad de Guatemala ante el cierre de calles por parte de los vecinos que lo justifican como medida contra la inseguridad?

  • Francisco Ballesteros: Buenas tardes Roberto!!! se tiene que hacer un programa de vigilancia ciudadana y un centro de denuncias, para fortalecer la gestión. La locomoción libre es un derecho constitucional y no se puede restringir a todos los ciudadanos. Se tiene que conciliar los corredores urbanos, pues en el proyecto metropolitano se requieren. Caso contrario, aumenta sensiblemente el trafico en las arterias.

¡Buenas tardes don Quique! ¿Cuál sería su postura como Alcalde de la ciudad de Guatemala ante el cierre de calles por parte de los vecinos que lo justifican como medida contra la inseguridad? (Quique Godoy no respondió)

¡Buenas tardes don Roberto! ¿Cuál sería su postura como Alcalde de la ciudad de Guatemala ante el cierre de calles por parte de los vecinos que lo justifican como medida contra la inseguridad? (Roberto González no respondió)

¿Que opinan ustedes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario